Impone Canadá severas restricciones para entrar al país

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

miércoles 22 septiembre 2021 - 01:39 p. m.

Hay que estar totalmente vacunado, hay que haber dado negativo al virus un máximo de 72 horas previo

Quebec, Canadá — Cuando estalló la pandemia yo, un ávido ciclista oriundo de Virginia, me quedé sin poder disfrutar de los maravillosos paisajes de Kamouraska, una de las más pintorescas zonas de Quebec.

Finalmente se abrió la posibilidad. El 9 de agosto, Canadá reabrió bajo ciertas condiciones la frontera con Estados Unidos y yo preparé mi carro y mi bicicleta. Pero no pude ir. Resulta que yo había postergado mi prueba de COVID y ya era demasiado tarde.

A inicios de septiembre logré actualizar mis documentos, enfilé hacia el norte y en poco tiempo estaba bicicleteando por las bucólicas aldeas, campos y rosaledas a orillas del Río St. Lawrence.

Hoy en día, los estadounidenses pueden nuevamente disfrutar de los paisajes otoñales o invernales canadienses. Pero deberán tener en mente que para ello deben cumplir ciertos requisitos y deberán adaptarse a la severa vigilancia que las autoridades han lanzado contra el virus. Canadá se ha tomado la pandemia en serio, y no está sufriendo tanto como muchas localidades en Estados Unidos.

Para entrar, hay que estar totalmente vacunado, hay que haber dado negativo al virus un máximo de 72 horas previo y hay que tener los documentos en regla y listos para ser mostrados en el punto de cruce, o en el mostrador del aeropuerto.

Además, hay que registrarse con el gobierno canadiense y obtener un código. Y hay que tener listo un plan de cuarentena en caso necesario, por si al llegar Canadá se le practica otra prueba que dé positivo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?