¡Infierno de Caldor! Huyen de incendio en California

El incendio forestal Caldor arde en el bosque nacional Eldorado, en California, el lunes 30 de agosto de 2021. (AP Foto/Noah Berger)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 30 agosto 2021 - 06:35 p. m.

Se ordenó la evacuación de las comunidades situadas a varios kilómetros al sur del South Lake Tahoe por el incendio Caldor.

SOUTH LAKE TAHOE, California Miles de personas se apresuraban el lunes para salir de la ciudad de South Lake Tahoe luego de que se emitieron órdenes de evacuación para todo el destino turístico debido a un incendio forestal que se dirige hacia el lago Tahoe, que se sitúa entre California y Nevada.

Las alertas de evacuación emitidas el domingo para la ciudad de 22.000 habitantes se convirtieron en órdenes el lunes. Vehículos cargados con bicicletas y equipo para acampar y lanchas serpenteaban a través de un ambiente espeso y marrón que olía a hoguera. La policía y otros vehículos de emergencia pasaban rápidamente junto a ellos.

El domingo se había ordenado la evacuación de las comunidades situadas a varios kilómetros al sur del lago por el incendio Caldor.

La principal instalación médica de South Lake Tahoe, el hospital Barton Memorial, evacuó el domingo a 36 pacientes que necesitaban cuidados especializados y a 16 que se encontraban en camas de terapia intensiva, enviándolos a instalaciones regionales lejos del fuego, dijo Mindi Befu, funcionaria de información pública. El resto del hospital estaba siendo evacuado luego de que se emitieron las órdenes del lunes.

La alcaldesa de South Lake Tahoe, Tamara Wallace, se preparaba para marcharse con su marido, su hijo menor, sus perros y algunos objetos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?