Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Infierno de Caldor! Huyen de incendio en California

Se ordenó la evacuación de las comunidades situadas a varios kilómetros al sur del South Lake Tahoe por el incendio Caldor.

¡Infierno de Caldor! Huyen de incendio en California

Publicado el

Por: Associated Press

SOUTH LAKE TAHOE, California Miles de personas se apresuraban el lunes para salir de la ciudad de South Lake Tahoe luego de que se emitieron órdenes de evacuación para todo el destino turístico debido a un incendio forestal que se dirige hacia el lago Tahoe, que se sitúa entre California y Nevada.

Las alertas de evacuación emitidas el domingo para la ciudad de 22.000 habitantes se convirtieron en órdenes el lunes. Vehículos cargados con bicicletas y equipo para acampar y lanchas serpenteaban a través de un ambiente espeso y marrón que olía a hoguera. La policía y otros vehículos de emergencia pasaban rápidamente junto a ellos.

El domingo se había ordenado la evacuación de las comunidades situadas a varios kilómetros al sur del lago por el incendio Caldor.

La principal instalación médica de South Lake Tahoe, el hospital Barton Memorial, evacuó el domingo a 36 pacientes que necesitaban cuidados especializados y a 16 que se encontraban en camas de terapia intensiva, enviándolos a instalaciones regionales lejos del fuego, dijo Mindi Befu, funcionaria de información pública. El resto del hospital estaba siendo evacuado luego de que se emitieron las órdenes del lunes.

La alcaldesa de South Lake Tahoe, Tamara Wallace, se preparaba para marcharse con su marido, su hijo menor, sus perros y algunos objetos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias