Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Informe de EU señala que COVID-19 pudo salir de un laboratorio de Wuhan

Los científicos, de acuerdo con WSJ, analizan la composición genética de los virus para tratar de determinar cómo evolucionaron y se propagaron en la población

Informe de EU señala que COVID-19 pudo salir de un laboratorio de Wuhan

Publicado el

Por: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Un informe sobre los orígenes de la COVID-19 realizado por un laboratorio nacional del gobierno de Estados Unidos concluyó que la hipótesis de una fuga de virus de un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, dijo el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el clasificado documento.

El estudio fue preparado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California y fue mencionado por el Departamento de Estado cuando realizó una investigación sobre los orígenes de la pandemia durante los últimos meses de la administración Trump, según el informe del WSJ.

Está atrayendo un nuevo interés en el Congreso ahora que el presidente Biden ha ordenado que las agencias de inteligencia estadounidenses le informen en unas semanas sobre cómo surgió el virus. Biden dijo que la inteligencia de Estados Unidos se ha centrado en dos escenarios: si el coronavirus proviene del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio

 

Los científicos, de acuerdo con WSJ, analizan la composición genética de los virus para tratar de determinar cómo evolucionaron y se propagaron en la población. Los defensores de ambos lados del debate sobre los orígenes de Covid-19 han citado dicho análisis para intentar defender su caso.

El estudio fue importante, aseguró WSJ, porque provino de un laboratorio nacional respetado y difería de la opinión dominante en la primavera de 2020 de que el virus casi con certeza se transmitió por primera vez a los humanos a través de un animal infectado, de acuerdo con un exfuncionario involucrado en la investigación del Departamento de Estado.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias