INTERNACIONAL

Intentan salvar a más víctimas de incendio en NY; Papa ofrece condolencias

El alcalde dijo que las muertes podrían aumentar

Intentan salvar a más víctimas de incendio en NY; Papa ofrece condolencias
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

lunes 10 enero 2022 - 10:50 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVA YORK Los médicos trataban el lunes de salvar la vida a las personas que resultaron gravemente lastimadas el día anterior en incendio en el sector del Bronx en la ciudad de Nueva York, donde 19 personas murieron, nueve de ellas menores de edad.

Una gran cantidad de personas seguían hospitalizadas, y el alcalde Eric Adams declaró que varias seguían en condición crítica tras el incendio, donde el saldo de muertes podría aumentar.

“Estamos rezando a Dios que sobrevivan”, añadió en entrevista.

Los investigadores determinaron que el incendio en el edificio de 19 niveles se debió a un calentador defectuoso que fue encendido debido a que el domingo en mañana hacía mucho frío.

Algunos de los vecinos no pudieron escapar debido al intenso volumen de humo, informó el comandante de los bomberos Daniel Nigro.

Otros quedaron incapacitados en su intento de fuga. Los bomberos hallaron víctimas en cada piso, muchas con dificultades cardiacas o respiratorias, dijo Nigro.

 

EL PAPA  FRANCISCO OFRECE CONDOLENCIAS

El papa Francisco ofreció sus condolencias a las víctimas del “devastador” incendio en un apartamento en el distrito del Bronx de Nueva York.

Francisco envió un telegrama al cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ofreciendo su “más sentido pésame y su cercanía espiritual” a los afectados por el incendio. El telegrama fue firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

(Con información de Associated Press)

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?