Investiga Italia accidente de teleférico con 14 muertos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 24 mayo 2021 - 02:29 p. m.

El único sobreviviente del espantoso accidente del domingo, un niño israelí de 5 años residente en Italia

ROMA, Italia — La investigación del accidente de teleférico en Italia que mató a 14 personas se centrará en por qué se rompió el cable guía y por qué el freno de emergencia no se activó, lo que hizo que la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable y cayera contra el suelo montañoso, dijo una fiscal el lunes.

La fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, delineó el marco de su investigación a partir de “un hecho objetivo y empírico de lo ocurrido: que los frenos del sistema de seguridad no funcionaron. De lo contrario, la cabina se habría detenido”, dijo y agregó que “naturalmente, se está investigando por qué sucedió eso”.

El único sobreviviente del espantoso accidente del domingo, un niño israelí de 5 años residente en Italia, seguía hospitalizado en Turín con varias fracturas.

El Ministerio de Exteriores de Israel lo identificó como Eitan Biran. Sus padres, su hermano pequeño y dos de sus abuelos murieron en el accidente, indicó la cancillería, corrigiendo un comunicado anterior que había incluido a Eitan entre los fallecidos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?