Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Investiga Italia accidente de teleférico con 14 muertos

El único sobreviviente del espantoso accidente del domingo, un niño israelí de 5 años residente en Italia

Investiga Italia accidente de teleférico con 14 muertos

Publicado el

Por: Associated Press

ROMA, Italia — La investigación del accidente de teleférico en Italia que mató a 14 personas se centrará en por qué se rompió el cable guía y por qué el freno de emergencia no se activó, lo que hizo que la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable y cayera contra el suelo montañoso, dijo una fiscal el lunes.

La fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, delineó el marco de su investigación a partir de “un hecho objetivo y empírico de lo ocurrido: que los frenos del sistema de seguridad no funcionaron. De lo contrario, la cabina se habría detenido”, dijo y agregó que “naturalmente, se está investigando por qué sucedió eso”.

El único sobreviviente del espantoso accidente del domingo, un niño israelí de 5 años residente en Italia, seguía hospitalizado en Turín con varias fracturas.

El Ministerio de Exteriores de Israel lo identificó como Eitan Biran. Sus padres, su hermano pequeño y dos de sus abuelos murieron en el accidente, indicó la cancillería, corrigiendo un comunicado anterior que había incluido a Eitan entre los fallecidos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias