Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Investigan muerte de paisano; era perseguido por la Patrulla Fronteriza

El mexicano murió al salir proyectado de un auto que se estrelló durante la persecución, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Investigan muerte de paisano; era perseguido por la Patrulla Fronteriza

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos dio a conocer que autoridades de California investigan el accidente donde un ciudadano mexicano perdió la vida al salir proyectado de su automóvil cuando se estrellara durante una persecución con la Patrulla Fronteriza.

A través de un comunicado de CBP, se detalló que personal de la Guardia Nacional de California se encontraba el pasado 25 de diciembre en una plataforma de vigilancia, cuando a las 18:00 horas, observó un vehículo Honda negro a unas 6.5 millas (10.4 kilómetros) al norte de la frontera con México cerca de la localidad de Jamul.

La situación se tornó sospechosa, cuando minutos después, el vehículo regresó en sentido contrario a toda velocidad, por los militares mexicanos lo reportaron a la Patrulla Fronteriza.

A pesar de que un vehículo de la Patrulla Fronteriza intentó detener el auto, y aunque el conductor se detuvo momentáneamente, huyó a través de un parque de casas rodantes. Otro vehículo de la Patrulla intentó cerrarle el paso a la salida del parque, pero el Honda golpeó el auto oficial y continuó su huida, seguido por agentes fronterizos, según el reporte publicado por EFE.

El auto se salió del camino, se estrelló y salieron expulsados tres de sus ocupantes.

El conductor del Honda, no fue expulsado del vehículo, intentó huir a pie pero fue detenido por agentes fronterizos.

Uno de los pasajeros que salieron expulsados del carro, un ciudadano mexicano, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue declarado muerto en el lugar.

El incidente es investigado por la Patrulla de Caminos de California (CHP) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, entre otras dependencias para deslindar responsabilidades en el percance.


Síguenos en Google News
Otras Noticias