Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Juicio de Genaro García Luna será en octubre de 2022

La audiencia se llevó ante el juez Brian Mark Cogan, quien le dictó sentencia de cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Juicio de Genaro García Luna será en octubre de 2022

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- El juicio contra Genaro García Lunaexsecretario de Seguridad Pública, en Estados Unidos podría comenzar en octubre de 2022 o enero de 2023, de acuerdo con lo planteado este miércoles en la audiencia celebrada en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

La audiencia se llevó ante el juez Brian Mark Cogan, quien le dictó sentencia de cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

García Luna se encuentra en la cárcel federal MDC, en Brooklyn, desde donde escuchó la audiencia a través de una video llamada.

En esa fecha se iniciaría la selección de los miembros del jurado, dijo durante una audiencia el juez Brian Cogan de la corte del distrito este de Nueva York.

El magistrado también fijó el 9 y 16 de enero de 2023 como fechas de reemplazo si el juicio no puede comenzar el próximo octubre.

Durante la audiencia se discutió programar otra audiencia para discutir cómo manejar información clasificada que puede usarse como evidencia y la solicitud de los fiscales de que el juicio comience en otoño del próximo año o en enero de 2023.

García Luna dejó México en 2012 y se trasladó a Miami. Fue arrestado en 2019.

El funcionario enfrenta cargos de conspiración para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua, conspiración para importar cocaína y mentir a las autoridades.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias