Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Jurado no llega a veredicto en caso Rittenhouse

A diferencia de los días anteriores, no tuvieron preguntas ni solicitaron revisar evidencia en el caso cargado de implicaciones políticas y raciales

Jurado no llega a veredicto en caso Rittenhouse

Publicado el

Por: Associated Press

KENOSHA, WisconsinEl jurado en el juicio contra Kyle Rittenhouse por homicidio completó el jueves su tercer día de deliberaciones sin llegar a un veredicto, mientras que el juez prohibió el ingreso de MSNBC al tribunal después de que un colaborador independiente de la cadena fuera acusado de seguir al autobús que trasladaba a los jurados.

Los miembros del jurado volverán el viernes por la mañana para reanudar su labor. A diferencia de los días anteriores, no tuvieron preguntas ni solicitaron revisar evidencia en el caso cargado de implicaciones políticas y raciales.

Rittenhouse, de 18 años, está siendo enjuiciado por matar a dos hombres y herir a un tercero con un fusil durante una turbulenta noche de protestas en la ciudad de Kenosha a mediados de 2020, después de que un hombre de raza negra, Jacob Blake, fuera baleado por un agente de policía blanco.

Incluso mientras el jurado sopesaba la evidencia, aún pesaban sobre el caso dos solicitudes de la defensa para declarar nulo el juicio, con la posibilidad de revocar el veredicto en caso de que sea condenatorio. En una de las solicitudes se le pide al juez que vaya aún más allá y le prohíba a la fiscalía llevar a cabo un nuevo juicio contra Rittenhouse.

Por otro lado, el juez Bruce Schroeder expulsó de la sala a MSNBC el jueves después de que la policía señaló que detuvo brevemente a un hombre que seguía al autobús del jurado y podría haber intentado fotografiar a sus integrantes.

Síguenos en Google News
Otras Noticias