Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Kamala Harris va a Asia en medio de tensiones con China

En su viaje a Singapur y Vietnam, Harris enfatizará la necesidad de que en Asia imperen la libertad política y la apertura económica

Kamala Harris va a Asia en medio de tensiones con China

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON — La vicepresidenta Kamala Harris visitará el sudeste asiático este mes a fin de afianzar el protagonismo de Estados Unidos en la región y contrarrestar la creciente influencia de China.

En su viaje a Singapur y Vietnam, Harris enfatizará la necesidad de que en Asia imperen la libertad política y la apertura económica, con miras a reforzar la seguridad regional, indicó su asesor de seguridad nacional Phil Gordon.

“La vicepresidenta se reunirá con funcionarios de gobierno, líderes, representantes del sector privado y de la sociedad civil, enfocándose en fortalecer el liderazgo estadounidense, ampliar la cooperación en temas de seguridad, profundizar los lazos económicos, defender el respeto a las normas internacionales —particularmente en el Mar del Sur de China— y defender nuestros valores tal como hacemos con todos nuestros amigos y socios”, expresó el asesor.

Los detalles finales del viaje todavía están siendo elaborados, pero Harris estará en la región del 20 al 26 de agosto, algo más que los dos días que pasó en su viaje previo, a México y Guatemala en junio.

Harris no ha lidiado tanto públicamente con el tema asiático, pero esa región ha sido una de las prioridades de la presidencia de Joe Biden, en medio de intentos de contrarrestar la influencia política, económica y militar de China allí.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias