Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Le quita Venezuela 6 ceros a su moneda

Los bancos debían congelar las operaciones durante varias horas para hacer ajustes por el cambio

Le quita Venezuela 6 ceros a su moneda

Publicado el

Por: Associated Press

CARACAS, VenezuelaUna nueva moneda con seis ceros menos debutó el viernes en Venezuela en medio del pesimismo de muchos que temen los precios seguirán en alza y la moneda perderá muy pronto su valor en un país que lleva más de cuatro años con la peor inflación del mundo.

Hoy fui al automercado y todo estaba marcado en dólares, no sabemos cuánto vamos pagar”, dijo Lourdes Pórtelo, una oficinista de 32 años, en un centro comercial del este de Caracas, donde la totalidad de las oficinas comerciales de los bancos públicos y privados no abrieron sus puertas en el primer día de la instrucción de la nueva moneda.

Un panorama semejante se podía palpar a lo largo de la capital. Los bancos debían congelar las operaciones durante varias horas entre el jueves y el viernes para hacer ajustes por el cambio. Los cajeros automáticos estaban fuera de servicio.

Las transacciones electrónicas en la mayoría de los bancos venezolanos estaban activas al mediodía del viernes, confirmó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).

Los nuevos billetes aún no estaban manos de los venezolanos, pero el temor que la depreciación de la moneda seguirá adelante y los precios de los bienes seguirán aumentando.

En un acto de gobierno televisado, el presidente Nicolás Maduro rechazó por la tarde los incrementos de precios en los producto registrados el viernes. Incluso se evidenciaron aumentos de costos tasados en dólares en comparación con el jueves. “Hay gente que quiere especular con la moneda ahora, sin ton ni son... Hoy no debe cambiar el precio para nada”, dijo.

En Venezuela, los salarios se fijan en bolívares y los precios tienen como referencia su valor en dólares.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias