Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Llevan hasta la Corte pleito sobre uso de cubrebocas

Tres distritos escolares sostuvieron audiencias el martes para discutir medidas más estrictas de uso de cubrebocas

Llevan hasta la Corte pleito sobre uso de cubrebocas

Publicado el

Por: Associated Press

ST. PETERSBURG, FloridaEl coronavirus está alterando la dinámica de cada vez más aulas de Florida, mientras los abogados del gobernador Ron DeSantis presentan argumentos en contra de las órdenes de uso de mascarillas en las escuelas ante un tribunal de Tallahassee.

Otros tres distritos escolares sostuvieron audiencias el martes para discutir medidas más estrictas de uso de cubrebocas para evitar más interrupciones luego de que un creciente número de miembros del personal y estudiantes ha sido enviado a sus casas por infecciones de COVID-19 y por exposición al virus.

Las juntas escolares de los condados de Orange, Pinellas y Monroe se podrían unir a otros ocho distritos en el desafío al gobernador republicano, cuya orden ejecutiva dio a los padres de familia el poder para decidir si un niño porta o no una mascarilla en la escuela. En conjunto, los tres distritos tienen más de 3.000 estudiantes a los que se les dijo tajantemente que no volvieran a sus aulas tras dar positivo en las pruebas de coronavirus o si estuvieron expuestos al virus.

Los miembros de la junta escolar en el condado Orange, donde se ubica Orlando, no votaron a favor de un cambio de política, pero exigieron a su superintendente imponer una orden de 60 días conforme a la la actual política de barbijos en el distrito. A partir del lunes, todos los estudiantes estarán obligados a llevar mascarilla a menos que cuenten con exención médica. Con los casi 200.000 estudiantes en el condado Orange, más de 1,4 millones de los 2,7 millones de estudiantes en Florida estarán sujetos a una orden para el uso forzoso de mascarilla.

Por su parte, la junta escolar en el condado Pinellas, donde se encuentran St. Petersburg y Clearwater, rechazó por votación de 4-3 programar una reunión de emergencia para esta semana a fin de considerar una orden de 90 días para el uso forzoso de la mascarilla. Docenas de personas se pronunciaron a favor y en contra antes de la votación.

Otras Noticias