Agentes de la Patrulla Fronteriza en escuelas

Llevan historia de 'Kiki' Camarena a escuelas de Laredo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

sábado 30 octubre 2021 - 04:00 p. m.

Las presentaciones de los oficiales fueron a través de dinámicas divertidas para promover y alentar la participación de los jóvenes.

ESTADOS UNIDOS.- Para prevenir el uso de drogas en la comunidad, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, han realizado visitas a instituciones educativas para contar la historia de 'Kiki' Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que murió a manos del Cártel de Guadalajara en 1985, en su lucha por frenar el contrabando hacia los Estados Unidos.

Durante el presente mes, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo se han estado presentando a las escuelas primarias de la zona de Laredo y sus alrededores en el marco de la Semana Nacional del 'Lazo Rojo' en honor al agente.

Las presentaciones de los oficiales fueron a través de dinámicas divertidas para promover y alentar la participación de los jóvenes en actividades de prevención de drogas, peligros de estar cerca de narcóticos
y un esfuerzo
proactivo en la participación con los niños pequeños para abogar por que crezcan seguros, sanos y libres de drogas.

En cada actividad que se desarrolló con los niños y jóvenes y entonó el juramento de 'Lazo Rojo', que promueve el ejemplo de un buen ciudadano.

"Me comprometo a dar un buen ejemplo para mí y para los demás, a respetar mi cuerpo y mi mente y decir no a las drogas. Me comprometo a ser un ejemplo positivo para mis amigos, familia y siempre mantenerse libre de drogas".

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?