Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Louisiana se prepara para llegada del huracán “Ida”

Los residentes llenaban sacos de arena, abastecían sus automóviles y generadores de gasolina y compraban alimentos

Louisiana se prepara para llegada del huracán “Ida”

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Los residentes en la costa de Louisiana aprovechaban este sábado como su último día para prepararse ante la llegada del huracán “Ida”, que se prevé que sea devastador cuando toque tierra con vientos de hasta 225 km/h.

En toda la región, los residentes llenaban sacos de arena, abastecían sus automóviles y generadores de gasolina y compraban alimentos. El capitán Ross Eichorn, un guía de pesca en la costa a unos 112 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, dijo temer que las cálidas aguas del Golfo “conviertan a “Ida” en un monstruo”.

“Con un golpe directo, no se sabe qué quedará, si es que quedará algo”, indicó Eichorn. “Todo el que no esté preocupado está mal”, añadió.

Las ciudades y comunidades de la región han emitido una serie de órdenes de evacuación voluntarias y obligatorias. En Nueva Orleans, la alcaldesa, LaToya Cantrell, ordenó la salida obligatoria de quienes estén en zonas fuera del sistema de diques que protegen la ciudad de inundaciones, y el retiro voluntario de quienes viven en el interior de la red. 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias