Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Miles marchan en EU en protesta contra leyes que restringen el aborto

Exigen acceso continuo al aborto

Miles marchan en EU en  protesta contra leyes que restringen el aborto

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- La primera Marcha de Mujeres del gobierno de Biden se dirige directamente a los escalones de la Corte Suprema el sábado, como parte de las protestas a nivel nacional que exigen acceso continuo al aborto en un año en el que legisladores y jueces conservadores lo han puesto en peligro.

Miles de mujeres llenaron una plaza cerca de la Casa Blanca para un mitin antes de la marcha. Muchos agitaron carteles que decían “Cuida tu propio útero”, “Amo a alguien que tuvo un aborto” y “El aborto es una elección personal, no un debate legal”, entre otros mensajes.

Algunas llevaban camisetas que decían simplemente “1973”, una referencia a la histórica decisión Roe v. Wade, que legalizó el aborto para generaciones de mujeres estadounidenses.

Los organizadores dicen que la marcha de Washington será una de las cientos de protestas relacionadas con el aborto en todo el país el sábado.

Las manifestaciones se producen días antes del inicio de un nuevo mandato para la Corte Suprema que decidirá el futuro del derecho al aborto en Estados Unidos, luego de que los nombramientos de magistrados por parte del presidente Donald Trump fortalecieran el control conservador del alto tribunal.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias