Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Milicias extremistas en Arizona acechan a migrantes en la frontera

Defensores de los indocumentados han denunciado que incluso agentes de la Patrulla Fronteriza se han reunido con estos grupos y han elogiado sus actividades.

Milicias extremistas en Arizona acechan a migrantes en la frontera

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental, denunció la presencia de integrantes de milicias y grupos extremistas en la frontera de Arizona con México que llegan con la misión de interceptar y detener indocumentados y que representa ya, una amenaza para los migrantes y la seguridad nacional de Estados Unidos.

EFE detalló que el informe de SPLC reveló que los grupos de extremistas apuntan a detener migrantes y acosar a organizaciones.

La situación en la frontera se está volviendo cada vez más peligrosa como resultado de que los miembros de la milicia actúan a veces como agentes del orden”.

Susan Corke

Directora del Proyecto de Inteligencia del SPLC

Por medio de una revisión de las redes sociales y las visitas a las comunidades cercanas a la frontera es como estas milicias han sido detectadas. El SPLC encontró que los grupos de milicianos están tratando de intimidar a los migrantes y ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en la vigilancia de la frontera y la captura de indocumentados.

Autoridades del gobierno de Joe Biden han sido informadas de estos hechos, que las organizaciones pro migrantes han denunciado como alarmante, porque incluso tienen evidencia de que miembros de la Patrulla Fronteriza se han reunido con miembros del grupo Veterans on Patrol (VOP) y han elogiado sus actividades.

Síguenos en Google News
Otras Noticias