Modera Biden exhorto a plataformas sobre manejo de COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 19 julio 2021 - 04:56 p. m.

Compañías como Facebook han defendido sus prácticas y han indicado que están ayudando a la gente en todo el mundo

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Joe Biden moderó su afirmación de que las compañías de redes sociales están “matando gente” al mantener en sus plataformas información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19, al señalar el lunes que las compañías no se lo deberían a tomar “a lo personal” sino dedicarse a salvar vidas.

Si bien compañías como Facebook han defendido sus prácticas y han indicado que están ayudando a la gente en todo el mundo a acceder a información verificada sobre las inyecciones, la Casa Blanca insistió en que no hacen lo suficiente para frenar la información falsa que ha ayudado a desacelerar el ritmo de las nuevas vacunaciones en Estados Unidos.

La situación se presenta al tiempo en que Estados Unidos registra un aumento de casos y muertes por coronavirus entre los no vacunados.

Desde la Casa Blanca, Biden reiteró que quiso decir “precisamente lo que dije” cuando afirmó el viernes que los gigantes tecnológicos “están matando gente”. Sin embargo, el presidente señaló que el punto de su retórica era incrementar la presión hacia las compañías para que tomen medidas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?