Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

NL, Mission, Hidalgo y McAllen unidos reactivarán su economía

Detalló acciones para reactivar la economía

NL, Mission, Hidalgo y McAllen unidos reactivarán su economía

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS- Desde el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda afirmó que el Programa de Vacunación Transfronterizo está dando el ejemplo a México y Estados Unidos de cómo trabajar juntos para la resolver problemas comunes.

García Sepulveda y los alcaldes de Mission, Hidalgo y Mc Allen destacaron la unidad regional con el programa de vacunación.

En el arranque de la segunda ruta de vacunación con donaciones de las ciudades de Mission, Hidalgo y Mc Allen, el gobernador electo de Nuevo Le`ón detalló junto con los alcaldes las acciones para reactivar la economía.

Queremos empezar agradeciendo a los alcaldes de Mission, de Mc Allen y de Hidalgo, porque esto es justo el ejemplo que debemos de poner México y a todo Estados Unidos

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL
 

“Somos una región importantísima, esta región es la tercera economía más grande del mundo Y el día que todos nos veamos como región vamos a seguir creciendo y prosperando”, afirmó García Sepúlveda.

El mandatario electo, junto con su esposa Mariana Rodríguez, viajaron en el camión que encabezó el convoy de vacunación hasta el puente Hidalgo-Reynosa donde se aplicarán los biológicos.

“Hoy lo que apremia es la salud, hoy seguimos en la etapa COVID y la única solución es vacunar.

Hoy queremos mandar un mensaje a México, a Nuevo León, qué la reactivación es ayuda mutua, reactivaciones abriendo fronteras, que la reactivación es con puentes no con muros, que la reactivación es vacunando y ayudando, nadie en el mundo va a salir solo, se ocupa de todos y de todas”, explicó.

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL

Añadió, que Nuevo León está en deuda con Texas y Estados Unidos.

Por su parte, Armando Ocaña, alcalde Mission, Texas, les dio la bienvenida con los brazos abiertos y destacó los beneficios de trabajar juntos.

En tanto, Sergio Coronado, edil de Hidalgo, coincidió en que unidos encontrarán la solución a los problemas regionales.

“Esta es una gran manera de celebrar 211 años de independencia de México, esta es la manera de trabajar juntos y unidos, binacionalmente, para poder encontrar soluciones a muchos de los problemas que tenemos como inmigración, como coronavirus”, detalló.

Y Javier Villalobos alcalde de Mc Allen, expresó que la región del Rio Grande Valley incluye también a Reynosa y Monterrey.

“Somos regionales y debemos de pensar como uno, lo que estamos haciendo hoy es muy importante para la economía nuestra economía y la de México”, precisó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias