Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

No hay explicación para más de 100 OVNIS: Pentágono

El Departamento de Defensa de EU entregó un informe que contiene archivos, análisis y detalles sobre los inusuales avistamientos.

No hay explicación para más de 100 OVNIS: Pentágono

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Luego de haber causado gran expectativa, finalmente este viernes el Pentágono emitió un informe donde se declara incapaz de determinar si más de 140 objetos voladores no identificados (OVNI), se deben a fenómenos atmosféricos que causan anomalías en los sensores o engañan la vista de los pilotos, o responden a aparatos de potencias extranjeras o incluso a naves extraterrestres.

El reporte, requerido por el Congreso, carece de evidencias sobre el origen de esos OVNI en la mayoría de las ocasiones, aunque tampoco ofrece prueba alguna que permita pensar en un origen extraterrestre, aunque algunos de estos objetos han realizado acrobacias aéreas imposibles para los pilotos estadounidenses.

Aunque la admisión de su existencia sacó de las sombras de la ciencia ficción o las teorías conspirativas el debate sobre estos encuentros, lo que en realidad preocupa al gobierno y al Congreso es la posibilidad de que los objetos voladores sean muestra de tecnologías superiores empleadas por potencias enemigas.

 

Los datos disponibles no permiten conclusiones. La cantidad limitada de reportes de alta calidad restringe nuestra capacidad para llegar a conclusiones firmes sobre su naturaleza

Reporte

Los eventos examinados en el informe del Pentágono acontecieron entre 2004 y 2021 para poder aplicar un análisis más adecuado y específico.

El informe concluye que “probablemente la mayoría” de los OVNI detectados “reflejan objetos físicos”, puesto que fueron captados por sensores, incluyendo radares, infrarrojos, visores de armas o a simple vista. Pero añade que también pudieron deberse a errores de esos sensores o de interpretación de quienes los observaron.

“Hay probablemente muchos tipos” de OVNI que “requieres de diferentes explicaciones dependiendo en el rango de sus apariencias y comportamientos”, añade el informe, que aporta cinco categorías: ruido en los sensores, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo industrial estadounidenses, sistemas de adversarios extranjeros, u otros.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias