Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Nominan a migrante mexicano, encabezará educación en Chicago

Pedro Martínez estudió en la Secundaria Benito Juárez del barrio de Pilsen, es graduado de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Nominan a migrante mexicano, encabezará educación en Chicago

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presentó al todavía superintendente del distrito escolar de San Antonio, Pedro Martínez, como su nominado para encabezar las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito educativo más grande de Estados Unidos.

El ejecutivo creció en Chicago, estudió en la Secundaria Benito Juárez del barrio de Pilsen de esta ciudad, es graduado de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y ejerció como director financiero de CPS bajo el ahora ex director ejecutivo Arne Duncan.

Sé que nuestros niños pueden alcanzar su máximo potencial. Todos unidos podemos lograrlo. Podemos hacer de Chicago el mejor distrito (educativo) del país. No solo podemos aprovechar su éxito, sino que también podemos asegurarnos de que todos los niños tengan ese acceso y esa oportunidad que sabemos que es posible en esta increíble ciudad

Pedro Martínez

Nominado para encabezar las Escuelas Públicas de Chicago

El superintendente nominado de CPS recordó que cuando llegó procedente de México a la edad de cinco años, “Chicago nos acogió como inmigrantes”.

“Fueron las iglesias aquí en Pilsen las que acogieron a mi familia”, abundó.

Interrogada sobre el nombramiento de un administrador en vez de alguien con experiencia docente, la alcaldesa Lightfoot indicó que el historial de Martínez y su defensa de los niños de familias de bajos recursos lo convierten en el candidato perfecto, además de estar impresionada porque desafió la orden del Gobierno de Texas para prohibir las mascarillas en las escuelas.

Para ponerse de pie y decir que ‘No (al mandato), estoy con mis niños’, creo que él será un gran líder para CPS

Lori Lightfoot

Alcaldesa de Chicago

La Junta de Educación de Chicago deberá confirmar el nombramiento de Martínez.

De ser confirmado, Martínez sucederá a la exbdirectora ejecutiva Janice Jackson, quien renunció a la posición y partió a fines de junio, y al ex jefe de escuelas de Elgin, José Torres, quien ha liderado CPS de manera interina.

El gran reto de Martínez será encabezar el tercer distrito educativo más grande del país, con unos 350 mil estudiantes, mientras navega por un retorno completo al aprendizaje presencial en medio de la pandemia de coronavirus.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias