Nuestra relación con el Cubrebocas duraría hasta 2022

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 21 febrero 2021 - 07:20 p. m.

El epidemiólogo de los Estados Unidos, Anthony Fauci afirmó que es posible que los estadounidenses deban utilizar cubrebocas hasta el 2022, esta por verse cual es la situación en otras latitudes

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de la llegada de las vacunas, las muertes y contagios por la pandemia del COVID-19 continúan en cifras críticas, sin embargo, para el epidemiólogo una posible "normalidad" podría recuperarse a finales de este año.

El doctor espera que para el próximo mes de julio, Estados Unidos tendrá las suficientes vacunas para aplicar vacunas a todo el mundo.

En relación a este tema, Anthony Fauci calificó como terrible que la nación esté acercándose a los 500 mil muertes, mismas que podrían ser alcanzadas en las próximas horas.

"Si miras ahora lo que ha pasado, y todavía no estamos fuera de eso, medio millón de muertes. Es terrible. Es histórico. No hemos visto nada ni siquiera parecido a esto durante más de 100 años desde la pandemia de influenza de 1918", afirmó.

Estados Unidos ha contabilizado 28.1 millones de contagiados y 498 mil 254 fallecimiento por la cepa.

"La gente dentro de décadas hablará de esto como un hito terriblemente histórico en la historia del país", puntualizó Fauci.

A medida que nos adentremos en el otoño y el invierno, para finales de año, estoy completamente de acuerdo con el presidente (Joe Biden) en que nos acercaremos a un grado de normalidad

Fauci

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?