Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Nueva York levanta restricciones por alta vacunación

Levantan restricciones ante alta vacunación. Francia también inició reapertura de terrazas

Nueva York levanta restricciones por alta vacunación

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Después de haber sido un importante foco de la pandemia en la primavera boreal de 2020, Nueva York levantó muchas restricciones que estaban en vigor hasta ayer, sobre todo en los restaurantes.

El avance de la vacunación –más de 60% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis– y la caída del índice de positivos, ahora por debajo de 1.5%, también han empujado a bancos como JPMorgan Chase o Goldman Sachs a suspender el teletrabajo.

Las personas vacunadas ya no estarán obligadas a ponerse la mascarilla, ni siquiera en interiores. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la medida.

Pero reina cierta confusión, puesto que nadie verifica si las personas que no llevan la mascarilla están vacunadas. Algunos comerciantes tienen la intención de seguir imponiendo su uso en sus locales, como Juan Rosas, encargado de un restaurante en Manhattan. 'Creo que es demasiado pronto, se precipitan', declaró.

Al esfuerzo de una 'nueva normalidad' se suma que Nueva York aplica gratis la vacuna contra COVID a los turistas.

El tren subterráneo comenzó a funcionar nuevamente las 24 horas del día y para fines de mes los bares y restaurantes ya no tendrán que acatar un toque de queda que iniciaba a la medianoche.

Mientras, Francia reabrió también las terrazas y museos. Austria, los restaurantes. Varios países occidentales recuperaron un poco de libertad gracias al declive de los contagios de COVID-19.

Los franceses pudieron volver a comer o tomar algo en las terrazas, que no deben exceder 50% de su capacidad y el tope de seis personas por mesa.

Los casos globales de COVID-19 descendieron 12% la semana pasada, aunque con preocupantes excepciones como Brasil, Argentina o Colombia, señaló la OMS.

El organismo informó que Brasil fue el segundo país del mundo que más casos registró en esos siete días (437 mil ), Argentina el cuarto (151 mil ) y Colombia el quinto (115 mil), y en los tres hubo un aumento de contagios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias