Oculta China información sobre COVID-19: HRW

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 18 febrero 2021 - 12:34 p. m.

Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), denunció que China ocultó información sobre el COVID-19 y criticó a la misión de la OMS al no contar con miembros de alto perfil.

ESTADOS UNIDOS.- El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, aseguró que China ocultó información sobre los primeros casos de COVID-19 hace un año, lo que favoreció los contagios, y mostró opacidad a la reciente misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Roth dijo que "China claramente quiere evitar ser culpada como el lugar donde comenzó la pandemia".

También denunció que el ocultamiento durante la misión de la OMS se vio, por ejemplo, cuando Pekín "rehusó compartir información anónima sobre los primeros casos", teniendo en cuenta que solo la mitad de los 174 identificados inicialmente tenían relación con el mercado Huanan de Wuhan.

Además indicó que Pekín sigue impulsando la teoría de que el COVID-19 podría haberse originado por contacto con alimentos congelados, pese a que no hay pruebas de que nadie en ninguna parte del mundo se haya contagiado de esta manera.

Roth criticó la reciente misión de expertos de la OMS y otras organizaciones asociadas, por "dar credibilidad a esa teoría diciendo que la están investigando, dando una inyección de propaganda a Pekín y en la misión "no había ningún miembro de la OMS de perfil alto" y denunció cierta "complicidad institucional" con China.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?