Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

OMS confirma que casos de la Ómicron se duplican rápidamente

Señalan que la variante se está propagando rápidamente incluso en países con altas tasas de vacunación o donde una proporción significativa de la población se ha recuperado de COVID-19

OMS confirma que casos de la Ómicron se duplican rápidamente

Publicado el

Por: Associated Press

VIENA.- La variante ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y 3 días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, informó la Organización Mundial de la Salud.

La “ventaja sustancial de crecimiento” de ómicron sobre la variante delta significa que es probable que pronto supere a la delta como la forma dominante del virus en países donde la nueva variante se está propagando localmente, agregó la agencia de salud de la ONU.

La OMS señaló que la ómicron se está propagando rápidamente incluso en países con altas tasas de vacunación o donde una proporción significativa de la población se ha recuperado de COVID-19.

No está claro todavía si el rápido crecimiento de los casos de ómicron se debe a que la variante evade la inmunidad existente, es inherentemente más transmisible que las variantes anteriores, o una combinación de ambas, advirtió la OMS.

Otras preguntas importantes sobre la ómicron siguen sin respuesta, incluida la eficacia de cada una de las vacunas existentes contra el COVID-19. Tampoco existen todavía datos concluyentes sobre otros detalles de la ómicron, dijo la agencia de salud.

Otras Noticias