OMS pide a la UE no detener exportación de vacuna COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 31 enero 2021 - 09:35 a. m.

La comisión ejecutiva de la UE introdujo medidas para endurecer las reglas a las exportaciones de las dosis producidas en sus 27 países miembros

ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió que los pasos dados por la Unión Europea para hacer más estrictas las reglas a la exportación de la vacuna contra la Covid-19 “no ayudan” al combate global contra la enfermedad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y otros funcionarios de la organización advirtieron de posibles interrupciones en la cadena de suministros que podrían sentirse en todo el mundo cuando se está trabando potencialmente para controlar la pandemia.

El doctor Bruce Aylward, asesor especial de Tedros, dijo que esas medidas no deberán “interferir en los esfuerzos para eliminar esta enfermedad a escala global”.

“Lo que nos preocupa más en una situación como ésta es que al final son los países más vulnerables… los que sufren más en cualquier situación en la que terminamos con restricciones o barreras comerciales”, dijo.

La comisión ejecutiva de la UE introdujo medidas para endurecer las reglas a las exportaciones de las dosis producidas en sus 27 países miembros. Las medidas serán usadas hasta finales de marzo para controlar los embarques fuera del bloque.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?