El primer ministro canadiense Justin Trudeau camina hacia el podio para una conferencia de prensa, el martes 19 de enero de 2021, en Ottawa, Canadá. (Adrian Wyld/The Canadian Press vía AP)

Ontario pide a Biden vacunas contra el COVID-19 ante escasez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 19 enero 2021 - 08:54 p. m.

Pfizer y BioNTech confirmó la semana pasada que reduciría de manera temporal las entregas de su vacuna contra el COVID-19 a Europa y Canadá

CANADÁ.- Canadá no recibirá ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech la próxima semana, y obtendrá un 50% menos de lo previsto en el transcurso del próximo mes, informaron las autoridades el martes, por lo que el primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, le pidió el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que compartiera un millón de dosis de la planta de Pfizer en Michigan.

La farmacéutica estadounidense confirmó la semana pasada que reduciría de manera temporal las entregas de su vacuna contra el COVID-19 a Europa y Canadá mientras aumenta la capacidad de producción en su planta de Puurs, Bélgica. La planta de Pfizer en Bélgica suministra todas las dosis entregadas fuera de Estados Unidos. Fortin dijo que otros países se han visto afectados esta semana y que Canadá lo estará la próxima.

Ford dijo que estaba molesto. Le pidió a Biden que ayudara a Canadá, señalando que hay una planta de Pfizer en Michigan.

“Nuestros amigos estadounidenses, ayúdennos”, dijo Ford. “Tienen un nuevo presidente, no más excusas. Ayúdenos”.

Ford apuntó que Ontario, la provincia más poblada de Canadá, es un importante socio comercial de Estados Unidos.

“No puedo evitar pedírselo al presidente”, comentó Ford. “Lo menos que pueden hacer… es darnos un millón de vacunas. Ustedes tienen cientos de millones ahí. Den a su gran vecino que está hombro con hombro con ustedes un millón de vacunas para que podamos superar lo peor. Eso es lo que nos encantaría ver del presidente".

Una clínica de vacunación masiva en Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, tuvo que cerrar temporalmente a causa de la escasez.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?