Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ordena EU vacunar a todas sus tropas contra COVID

Ordena EU vacunar a todas sus tropas contra COVID

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800.000 soldados no se han vacunado aún, de acuerdo con datos del Pentágono.

Ahora que la vacuna de Pfizer recibió la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Defensa la añadió a la lista de vacunas requeridas como parte de su servicio militar.

El memo no dicta un cronograma específico para completar las vacunaciones, pero dice que los servicios militares tendrán que reportar los avances regularmente. Un alto funcionario de la Defensa dijo que Austin dejó claro a los servicios militares que espera que progresen rápidamente y que completen el proceso en semanas, no meses.

Los soldados podrán recibir las inyecciones en sus bases en todo el mundo. El Pentágono ha dicho que tiene suficientes vacunas para satisfacer la demanda. Los soldados, de manera individual, pueden buscar por su cuenta otras vacunas contra el COVID-19 diferentes a las que les ofrezcan sus unidades militares.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias