Ordenan uso de cubrebocas en transporte público de EU

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 30 enero 2021 - 10:37 a. m.

Autoridades emiten orden para que personas usen cubrebocas en todo el transporte público de Estados Unidos; entrará en vigor el próximo lunes.

ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una orden que requiere que los viajeros usen cubrebocas en el transporte público en Estados Unidos, haciéndose eco de una orden ejecutiva del presidente Joe Biden después de asumir el cargo.

La orden de los CDC entra en vigor el lunes. Establece que los pasajeros en aviones, trenes, autobuses, Metro, barcos, transbordadores, taxis y viajes compartidos deben usar una máscara que cubra su nariz y boca mientras suben a dichos vehículos, durante el viaje y mientras bajan.

Además, las personas deben usar máscaras en las instalaciones de los centros de transporte, como aeropuertos, estaciones de tren y Metro, terminales de autobuses y transbordadores, puertos marítimos y puertos de entrada. Las máscaras deben permanecer puestas mientras las personas esperan, abordan, viajan y desembarcan en el transporte público.

La orden ejecutiva de Biden emitida el 21 de enero ya exigía máscaras en ciertos modos de transporte público, como aviones comerciales, trenes y transbordadores.

El presidente también las ordenó en propiedad federal.
La medida de los CDC insta a los conductores y miembros de la tripulación a llevar sólo a personas que usen máscaras.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?