Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pactan Israel y Hamas cese del fuego

Al igual que en las tres guerras previas, la más reciente ronda de enfrentamientos terminó de manera inconclusa

Pactan Israel y Hamas cese del fuego

Publicado el

Por: Associated Press

JERUSALÉN, Israel Israel y Hamas anunciaron el jueves un cese del fuego que pone fin a una guerra que durante 11 días provocó la muerte de más de 200 personas, provocó extensos daños en la Franja de Gaza y paralizó las actividades en buena parte de Israel.

A las 2 de la mañana, hora local, cuando entró en vigor el cese del fuego, la normalidad volvió a las calles de Gaza. Las personas salieron de sus casas, algunas de ellas con gritos de “Allahu Akbar” (Dios es grande) o silbando desde sus balcones. Muchos hicieron disparos al aire para celebrar la tregua.

Al igual que en las tres guerras previas, la más reciente ronda de enfrentamientos terminó de manera inconclusa. Israel aseguró haber causado daños importantes a Hamas, pero una vez más fue incapaz de impedir la incesante oleada de cohetes de los combatientes palestinos. Casi de inmediato, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue blanco de acusaciones de su base de simpatizantes derechistas, quienes aseguraron que puso fin a la operación de forma prematura.

Hamas, el grupo islamista que juró destruir Israel, también se declaró victorioso. Pero ahora enfrenta el enorme desafío de reconstruir un territorio afectado por la pobreza, el desempleo generalizado y un brote de coronavirus.

La oficina de Netanyahu señaló que por recomendación del jefe del Estado Mayor Conjunto y otros altos funcionarios, su gabinete de seguridad aceptó de manera unánime la propuesta del cese del fuego que presentó Egipto. Un comunicado se jactó de “los grandes éxitos de la operación, algunos de los cuales fueron sin precedentes”.

El comunicado también incluyó una sutil amenaza a Hamas. “Los líderes políticos enfatizaron que la realidad en el campo determinará la continuación de las operaciones”, apuntó.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias