Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pagará McDonald’s más 33 mdd tras demanda por discriminación

Un exjugador de béisbol, hombre de raza negra presentó la demanda contra la empresa

Pagará McDonald’s  más 33 mdd tras demanda por discriminación

Publicado el

Por: Associated Press

CLEVELANDMcDonald’s pagará 33,5 millones de dólares a un exjugador de béisbol, propietario de varias franquicias, para resolver una demanda que el hombre de raza negra presentó contra la empresa, acusándola de discriminación racial.

Herb Washington era propietario de más de una docena de restaurantes en los estados de Ohio y Pensilvania cuando presentó una demanda en febrero en la que denunciaba que la empresa había dado un trato más favorable a los propietarios blancos y le había negado la oportunidad de comprar restaurantes en comunidades más acomodadas.

En un comunicado, McDonald’s explicó el jueves que la cantidad que pagaba a Washington por 13 franquicias no era “más que lo que consideramos un precio justo por el valor de los restaurantes”, informó el sitio Cleveland.com.

“Aunque confiábamos en la solidez de nuestro caso, esta resolución se alinea con los valores de McDonald’s y nos permite seguir centrados en nuestros compromisos con las comunidades a las que servimos”, señaló la empresa, añadiendo que “la discriminación no tiene cabida en McDonald’s”.

Washington aceptó retirar la demanda y no seguir siendo propietario de franquicias como parte del acuerdo de conciliación.

Otras Noticias