Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Papa, eres un hereje!”, grita sacerdote ortodoxo a Francisco en Atenas

El manifestante cayó al suelo cuando la policía se lo llevó, y Francisco pareció no darse cuenta mientras caminaba hacia la residencia para su reunión privada con el líder ortodoxo.

¡Papa, eres un hereje!”, grita sacerdote ortodoxo a Francisco en Atenas

Publicado el

Por: Associated Press

GRECIA.- El papa Francisco fue interrumpido por un anciano sacerdote ortodoxo griego este sábado, cuando llegaba para una reunión con el jefe de la Iglesia Ortodoxa del país, evidencia de la desconfianza persistente entre algunos ortodoxos y católicos, mil 200 años después de que se dividió el cristianismo.

“¡Papa, eres un hereje!” gritó el sacerdote tres veces cuando Francisco llegó a la residencia del arzobispo Ieronymos en la capital griega de Atenas. El manifestante cayó al suelo cuando la policía se lo llevó, y Francisco pareció no darse cuenta mientras caminaba hacia la residencia para su reunión privada con el líder ortodoxo.

El incidente siguió a pequeñas protestas contra el Papa en su anterior escala, la isla de Chipre, que también es predominantemente cristiana ortodoxa.

Pero dentro de la residencia de Ieronymos, los dos líderes cristianos no podrían haber sido más amigables entre sí y en sintonía en su llamado compartido para que los cristianos trabajen juntos para proteger el medio ambiente y cuidar a los migrantes. En contraste con el único sacerdote que abucheaba, Ieronymos recibió a Francisco “con un sentimiento de honor y fraternidad”.

La visita de Estado de Francisco a Grecia se produce 20 años después de que Juan Pablo II hiciera la primera visita de este tipo a Grecia desde el Gran Cisma y aprovechó la ocasión para disculparse por los pecados “por acción u omisión” cometidos por los católicos contra los ortodoxos a lo largo de los siglos.

El papa Francisco renovó esa disculpa el sábado frente a Ieronymos y otros prelados ortodoxos.

Ieronymos le dijo a Francisco el sábado que compartía la visión del Papa de forjar lazos fuertes para enfrentar desafíos globales como la crisis migratoria y el cambio climático.

“Si la comunidad mundial, los líderes de los estados poderosos y las organizaciones internacionales no toman decisiones audaces, la presencia siempre amenazante de mujeres y niños refugiados vulnerables seguirá creciendo a nivel mundial”, advirtió Ieronymos. “Juntos debemos sacudir las rocas y los muros contra la intransigencia de los poderosos de la Tierra.


Otras Noticias