Personas vacunadas de COVID-19, pueden ser contagiosas: OMS

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

sábado 13 febrero 2021 - 10:04 a. m.

En la mayoría de los ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad

ESTADOS UNIDOS.- Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que algunas personas vacunadas contra la Covid-19 aún pueden contraer el virus y contagiar a otras, a pesar de no mostrar síntomas.

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, dijo la experta en rueda de prensa.

En la mayoría de los ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, aunque no es seguro que eviten completamente la infección.

Debido a esta posibilidad, la científica explicó que, hasta que no se investigue más al respecto, es importante que las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad como son: el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

“Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios”, añadió la científica.

Alrededor del mundo se llevan a cabo estudios sobre la inmunidad tras contraer la Covid-19, ya que la OMS ha recibido información sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?