Pide Biden a Gobierno eliminar emisiones de carbono

AP Foto/Charlie Riedel
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 08 diciembre 2021 - 05:20 p. m.

La Casa Blanca dijo que la orden muestra cómo el gobierno “aprovechará su escala y poder de adquisición para predicar con el ejemplo en el combate a la crisis climática”

WASHINGTON. Estados UnidosEl presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para que el gobierno federal deje de emitir carbono para 2050, fijándose el objetivo de reducir en un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, además de contar con una flotilla de autos y camiones completamente eléctricos cinco años después.

La Casa Blanca dijo que la orden muestra cómo el gobierno “aprovechará su escala y poder de adquisición para predicar con el ejemplo en el combate a la crisis climática”. La orden reducirá las emisiones en todas las operaciones federales, como parte de las labores del gobierno para confrontar al cambio climático.

El gobierno federal, como el mayor propietario de tierras, consumidor de energía y empleador en la nación, puede catalizar las inversiones del sector privado y ampliar la economía y la industria estadounidense transformando la manera como creamos, compramos y gestionamos la electricidad, vehículos, inmuebles y otras operaciones para que sean limpios y sustentables

Orden de Biden

Según la orden, los inmuebles del gobierno deben utilizar electricidad 100% libre de emisiones de carbono en 2030, toda la flota de coches y otros vehículos federales debe ser totalmente eléctrica para 2035, y los bienes y servicios adquiridos en los contratos federales deben estar totalmente desvinculados de la contaminación por carbono para 2050.

Los edificios del gobierno deben ser libres de emisiones de carbono en 2045, incluyendo una reducción del 50% para 2032, según Biden.

La acción ejecutiva es parte del compromiso de Biden para apoyar al desarrollo de energías limpias y las industrias de tecnología limpia, al tiempo que acelera el progreso de Estados Unidos hacia la obtención de un sector eléctrico libre de la contaminación por carbono para 2035, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Mediante la orden ejecutiva, el gobierno transformará su portafolio de 300 mil edificios, su flota de 600 mil autos y camiones y su poder de compra anual de bienes y servicios por 650.000 millones de dólares para alcanzar las cero emisiones netas en las próximas tres décadas, dijo la Casa Blanca.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?