Pide Consulado de EU a sus ciudadanos no viajar a Matamoros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 24 octubre 2021 - 09:31 a. m.

Los funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar y el trabajo

ESTADOS UNIDOS.- El Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, emitió este sábado una alerta a sus connacionales para evitar hacer viajes a esta ciudad fronteriza, luego de la serie de tiroteos ocurridos este viernes.

De igual manera, los funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de los Estados Unidos.

Por lo que a partir de ahora, Los empleados están obligados a refugiarse desde las 19 horas y hasta las 6 horas del día siguiente.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, señaló el consulado de ese país en Matamoros, se les pide evitar las multitudes en esa ciudad, mantener un perfil bajo y evaluar tanto la seguridad personal como los movimientos que realicen dentro de la ciudad.

Por la situación en Matamoros, se pide comunicarse con el consulado o la embajada estadounidenses en caso de requerir ayuda específica.

Los residentes estadounidenses pueden llamar a los números (55) 8526 2561? (desde México), 1-844-528-6611, 1-888-407-4747 y?1-202-501-4444 (desde Estados Unidos). También pueden contactar las cuentas oficiales de redes sociales del Departamento de Estado y de la Embajada de Estados Unidos en México.

Esta alerta se emitió un día después de que se reportaron tiroteos y bloqueos de avenidas en la ciudad de Matamoros.

El enfrentamiento dejó un saldo de tres muertos y cuatro detenidos, todos ellos del Cártel del Golfo. Uno de los abatidos fue Ariel “El Tigre” Treviño Peña.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?