Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pide Obama a jóvenes seguir peleando por el clima

Obama sigue conectando con jóvenes progresistas y moderados

Pide Obama a jóvenes seguir peleando por el clima

Publicado el

Por: Associated Press

GLASGOW, Escocia— El estudiante universitario de Glasgow Ross Hamilton, de 19 años, no tiene una buena opinión sobre los líderes mundiales -que cree “dicen muchas” tonterías- ni espera que hagan nada sobre un problema que le preocupa mucho, el cambio climático.

Pero hay un antiguo líder en el que Hamilton confía, al menos lo suficiente como para reunirse con otros cientos de universitarios de Glasgow ante su universidad con la esperanza de verle de lejos: Barack Obama. “Siempre me ha gustado. Me parece bastante sincero”, dijo.

El expresidente de Estados Unidos, uno de los líderes responsables del acuerdo climático de París de 2015, llegó a la cumbre climática de Naciones Unidas en la ONU y esgrimió su atractivo entre diferentes generaciones para instar a los frustrados activistas ambientalistas a continuar la lucha.

Incluso cinco años después de dejar el cargo y a los 60 años, Obama sigue conectando con jóvenes progresistas y moderados de una forma que el actual presidente, Joe Biden, de 78 años, podría no lograr.

Como presidente, Obama introdujo programas para llevar a Estados Unidos hacia las energías renovables y reducir su dependencia del carbón, aunque el expresidente Donald Trump revocó la mayoría de ellos.

No todos los jóvenes son seguidores de Obama.

La activista climática ugandesa Vanessa Nakate tuiteó el lunes que tenía 13 años cuando Estados Unidos, bajo el mando de Obama, prometió junto con otros países ricos 100.000 millones de dólares anuales a los países pobres para ayudarles a combatir y adaptarse al calentamiento, pero esas naciones rompieron su promesa.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias