Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pide Talibán ante ONU reconocer su gobierno

La crisis humanitaria es uno de los muchos desafíos que enfrenta el Talibán desde que tomó el control de Afganistán

Pide Talibán ante ONU reconocer su gobierno

Publicado el

Por: Associated Press

NACIONES UNIDAS — El recién nombrado enviado del Talibán ante Naciones Unidas pidió el miércoles un rápido reconocimiento a nivel internacional de los nuevos gobernantes de Afganistán, incluso cuando la Organización Mundial de la Salud alertó sobre un inminente desastre sanitario en el país devastado por la guerra.

La crisis humanitaria es uno de los muchos desafíos que enfrenta el Talibán desde que tomó el control de Afganistán el mes pasado, incluidas las nuevas amenazas del grupo Estado Islámico, que recientemente intensificó sus ataques, teniendo como objetivo a miembros del Talibán en su bastión en el este del país.

En una medida de emergencia, el coordinador de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, liberó el miércoles 45 millones de dólares en ayuda para salvar vidas en Afganistán, procedentes del fondo de emergencia del organismo mundial.

La OMS alertó que el sistema sanitario de Afganistán está al borde del colapso y que se requieren medidas urgentes. Ello se produce luego que un equipo de la OMS encabezado por el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, visitó Kabul, donde también se reunió con líderes del Talibán, entre otras personas.

El país enfrenta una inminente catástrofe humanitaria”, dijo la OMS, y añadió que miles de instalaciones de salud no cuentan con los fondos para adquirir suministros médicos y pagar los sueldos del personal de salud.

Muchas de estas instalaciones han reducido sus operaciones o han cerrado, provocando que los proveedores de salud tomen decisiones difíciles sobre a quién salvar y a quién dejar morir”, señaló la OMS, que también destacó “la necesidad de que las mujeres mantengan el acceso a la educación, a la atención sanitaria y al personal sanitario”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias