Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Piden mejorar condiciones de Emma Coronel en prisión

La esposa de El Chapo, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC.

Piden mejorar condiciones de Emma Coronel en prisión

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- La esposa del condenado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada unas 22 horas al día, así lo informó Mariel Colón, una abogada que forma parte de su equipo de defensa.

En una entrevista con The Associated Press, la litigante informó que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta, ya que los empleados de la prisión solo sacan a Coronel de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia. Sólo pasa un par de horas en ese saloncito, añadió Colón.

Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC.

La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa además de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel no comparte celda con otras presas, dijo Colón, quien no respondió preguntas sobre si habla a menudo por teléfono con las dos hijas gemelas que tiene con Guzmán.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias