Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Podrán hijos poner a papás en seguros médicos

Ayudará a cubrir la pequeña porción de personas que viven ilegalmente en el país y no son elegibles para otros programas de asistencia

Podrán hijos poner a papás en seguros médicos

Publicado el

Por: Associated Press

SACRAMENTO, California — California es el primer estado en permitir que algunos hijos adultos añadan a sus padres como dependientes a sus seguros de gastos médicos, lo que —según los partidarios de la medida— ayudará a cubrir la pequeña porción de personas que viven ilegalmente en el país y no son elegibles para otros programas de asistencia.

La tendencia nacional ha sido permitir que los hijos queden amparados por los seguros médicos de sus padres. La ley de seguro de salud de Obama permite que los hijos se queden en los planes de sus padres hasta que cumplen 26 años. Algunos estados dejan que los hijos se queden en los planes de los padres hasta al menos los 30 años, incluyendo Florida, Illinois, Pensilvania y Nueva Jersey.

Pero ahora California se vuelve el primer estado en ir en la otra dirección, dejando que algunos adultos se integren a los seguros de gastos médicos de sus hijos. El gobernador Gavin Newsom firmó la ley esta semana, aunque no entrará en vigor sino hasta el 2023.

La firma de la Ley de Cuidados Médicos de los Padres ayudará a más familias a cuidar de sus padres de la misma forma en que ellos cuidaron de nosotros”, dijo el Comisionado de Seguros, Ricardo Lara.

Para ser elegibles, los adultos deben depender de sus hijos para al menos 50% de su subsistencia total. La ley es aplicable solamente para las personas que compraron sus seguros de gastos médicos en el mercado individual. Aquellos que lo tienen mediante sus trabajos, que incluye a la mayoría de las personas en el estado, no son elegibles.

Eso hace que la ley sea mucho más barata. Una versión previa, que habría sido aplicable a más personas, pudiera haber aumentado las primas de los empleadores entre 200 y 800 millones por año, dependiendo que cuántas personas se registraban. Eso hizo que grupos de negocios, incluyendo la Cámara de Comercio de California, se opusieran a la medida, y ganasen algunas concesiones.

Síguenos en Google News
Otras Noticias