Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Por comenzar retorno de trabajadores agrícolas a Canadá y EU

Pese al incremento de casos de coronavirus, no existen restricciones para que los trabajadores puedan regresar a esos países a seguir con sus contratos laborales.

Por comenzar retorno de trabajadores agrícolas a Canadá y EU

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- En este mismo mes, cerca de 500 trabajadores del Programa de Movilidad Laboral que regresaron a finales del año pasado de Estados Unidos y Canadá, iniciarán su retorno a esos países para otro periodo de trabajo, informó el director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

Alexandro Perales Huerta, explicó que de momento, pese al incremento de casos de coronavirus, no existen restricciones para que los trabajadores puedan regresar a esos países a seguir con sus contratos laborales.

“Estamos ya trabajando con sus trámites, hay que hacer otra vez los permisos laborales, verificar su pasaporte, el visado”, explicando que será este mismo mes de enero, febrero e incluso en marzo, cuando regresen a diferentes ciudades de ambos países a continuar laborando a través del Programa de Movilidad Laboral.

Explicó que se trata de alrededor de 480 trabajadores, aunque también se trabaja con nuevos prospectos.

Allí es un poco más complicando porque hay que tramitar exámenes, entre otros requisitos que pide el empleados canadiense o estadounidense”.

Comentó que entre las medidas que deben observar los trabajadores que llegan desde México para incorporarse en labores diversas en esos países, se encuentran observar un confinamiento de 14 días, donde perciben su sueldo íntegro.

No tenemos de momento ninguna restricción, no ha cambiado, les piden tener su esquema completo de vacunación, una prueba negativa no mayor a 48 horas, antes de tomar el vuelo”.

Alexandro Perales Huerta

Director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas

Perales Huerta apuntó que aún hay una lista de espera de más de 190 trabajadores tamaulipecos que quieren tomar la oportunidad de irse a laborar a esos países y que incluso, tienen exámenes aprobados.

Tenemos opción a que el gobierno de la República nos ceda algunos espacios adicionales, estamos peleando por ello, porque tenemos una lista importante de prospectos de tamaulipecos”.

Alexandro Perales Huerta

Director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas

El director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, comentó que principalmente son del sector agrícola donde más vacantes existen para migrar, “las cualidades son muy específicas, inclusive, tienen que residir en una comunidad considerada como ejidal o agrícola”.

Apuntó que es en Canadá donde mayormente se requiere la mano de obra para trabajos agrícolas, así como para la industria de la construcción, además de otros servicios y en menor medida, profesionistas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias