Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Premian a Navalny con galardón de derechos humanos de la UE

El bloque demócrata cristiano del Parlamento Europeo anunció el premio en un tuit

Premian a Navalny con galardón de derechos humanos de la UE

Publicado el

Por: POSTA Redacción

BRUSELAS — El dirigente opositor ruso encarcelado Alexei Navalny, el crítico más destacado del presidente Vladimir Putin, ha recibido el máximo galardón de derechos humanos de la Unión Europea.

En una abierta crítica al Kremlin, los dirigentes del Parlamento Europeo otorgaron el Premio Sajarov al político ruso el miércoles. Otros candidatos eran una agrupación de mujeres afganas y la expresidenta interina boliviana Jeanine Áñez, que se encuentra encarcelada.

El bloque demócrata cristiano del Parlamento Europeo anunció el premio en un tuit con el mensaje: “Señor Putin, libere a Alexei Navalny. Europa reclama su libertad y la de todos los demás presos políticos”.

Navalny, quien sobrevivió a un envenenamiento con una neurotoxina de la era soviética regresó a Rusia este año después de recibir tratamiento médico en Alemania. Al regresar a su país fue arrestado y encarcelado.

El reconocimiento a Navalny con el premio de derechos humanos empeora más las relaciones entre el bloque de 27 países y Rusia. Los lazos se han enfriado durante años, especialmente después de que Moscú se anexó la península ucraniana de Crimea y su respaldo a la insurgencia separatista en el este de Ucrania.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias