Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Preocupación por brote de gripe estacional en Reino Unido

Los confinamientos decretados el año pasado para combatir la pandemia del COVID-19 puedan hacer que los residentes en Gran Bretaña sean más susceptibles a contraer la gripe.

Preocupación por brote de gripe estacional en Reino Unido

Publicado el

Por: Associated Press

LONDRES, Reino Unido.- Uno de los principales proveedores de la vacuna contra la gripe estacional en Gran Bretaña advirtió el sábado que las entregas podrían experimentar retrasos de hasta dos semanas como resultado de la falta de transportistas.

En un comunicado que ha avivado las preocupaciones sobre la posible magnitud del brote de gripe de este invierno, Seqirus achacó la alteración del reparto en Inglaterra y Gales a “desafíos imprevistos relacionados retrasos en el transporte de mercancías por carretera”.

El fabricante de vacunas señaló que está “trabajando duro para resolver el retraso y permitir que los clientes reprogramen sus citas de vacunación contra la influenza”.

Aunque la gravedad de los brotes de gripe varía cada año, preocupa que los confinamientos decretados el año pasado para combatir la pandemia del coronavirus puedan hacer que los residentes en Gran Bretaña sean más susceptibles a contraerla en los próximos meses.

“Claramente, la inmunización contra la influenza es realmente importante este año, y el motivo por el que es tan importante es porque debido a las cuarentenas tuvimos niveles de circulación de la influenza muy bajos el invierno pasado”, señaló Anthony Harnden, profesor de la Universidad de Oxford y vicepresidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, que asesora al gobierno británico en la campaña de vacunación.

“Sabemos que cuando hay una baja circulación de gripe el año anterior, a menudo suelen registrarse tasas de infección más altas el siguiente, por lo que es bastante posible que tengamos un alta incidencia de influenza este año”, explicó Harnden a la BBC.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias