Presidentes de Colombia y Brasil firmarán acuerdos bilaterales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 19 octubre 2021 - 01:48 p. m.

En Glasgow se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre

BOGOTÁ (AP) — El presidente colombiano Iván Duque fue recibido el martes por su homólogo brasileño Jair Bolsonaro con honores militares y tiros de cañón en el Palacio de Planalto, sede de la presidencia de Brasil, donde sostuvieron una reunión privada y firmaron acuerdos e instrumentos bilaterales.

Tras el encuentro Bolsonaro sostuvo que con “toda seguridad llegaremos unidos a Glasgow para tratar un asunto muy importante y clave para nosotros, como lo es nuestra querida y rica Amazonia”.

En Glasgow se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre.

Bolsonaro ha sido cuestionado durante su mandato por el crecimiento de la deforestación en la Amazonia.

En 2020 fueron deforestados 11.088 kilómetros cuadrados de selva brasileña, según datos del Programa de Monitoreo de la Deforestación en la Amazonia Legal (Prodes). Esta fue registrada como la mayor tasa de deforestación de la Amazonia brasileña en una década, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) y publicada en la revista científica Nature Ecology and Evolution.

El presidente colombiano añadió en la declaración oficial que los países de la región amazónica llegarán a Glasgow con el “mensaje inequívoco de proteger este territorio”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?