Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Prohíbe una ciudad de China salida de habitantes para frenar COVID

China declaró bajo control al coronavirus a comienzos del 2020 pero últimamente ha sufrido brotes de la contagiosa variante delta

Prohíbe una ciudad de China salida de habitantes para frenar COVID

Publicado el

Por: Associated Press

BEIJING — Una ciudad en el sur de China suspendió el domingo los servicios de trenes y autobuses, cerró cines y bares y pidió a sus habitantes no salir de esa localidad debido a un brote de coronavirus.

La medida surgió en Putian, una ciudad de 2,9 millones de habitantes en la provincia de Fujian al sur de Shanghái.

Sólo se permitirán los viajes estrictamente necesarios y los que deseen abandonar el área metropolitana deben tener constancia de dar negativo al virus en las últimas 48 horas, anunció el gobierno local.

China declaró bajo control al coronavirus a comienzos del 2020 pero últimamente ha sufrido brotes de la contagiosa variante delta. Las autoridades insisten en que la mayoría de los casos son en personas provenientes de Rusia, Myanmar u otros países.

En Putian, surgieron 19 casos nuevos de transmisión local en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, indicó la Comisión Nacional de Salud. Uno de los casos fue detectado en Quanzhou, otra ciudad en la provincia de Fujian.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias