Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¿Qué hacer por Jesús y por los demás en Navidad?

El Papa Francisco hace un llamado a hacer un cambio en Navidad como llamar por teléfono a una persona sola, visitar a un anciano o a un enfermo y servir al necesitado.

¿Qué hacer por Jesús y por los demás en Navidad?

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DEL VATICANO.- En el marco de la Nochebuena y celebración de la Navidad, el Papa Francisco recordó que el Adviento invita a prepararnos para acoger a Jesús sin temor y señaló que si le abrimos la puerta de nuestra vida todo adquiere una luz nueva y la familia, el trabajo, el dolor, la salud y la amistad, se convierten en ocasiones para descubrir su consoladora presencia.


El Sumo Pontífice también pidió aprender de San José cultivando espacios de silencio en los que pueda emerger otra palabra: la del espíritu Santo que habita en cada persona.

Los símbolos de la Navidad, especialmente el Belén y el árbol adornado, nos recuerdan la certeza que nos llena el corazón de paz: la alegría por la Encarnación, por Dios que se hace familiar, habita con nosotros, infunde esperanza en nuestros días.

Papa Francisco

Además, destacó que cada etapa de la vida es un tiempo para crecer, esperar y amar. Destacó que el primer acto de caridad que podemos hacer al prójimo es ofrecerle un rostro sereno y sonriente. Es llevarle la alegría de Jesús, como hizo María con Isabel.


El árbol de Navidad evoca el renacimiento, el don de Dios que se une al hombre para siempre, que nos regala su vida. Las luces del abeto recuerdan la de Jesús, la luz del amor que sigue resplandeciendo en las noches del mundo.

Papa Francisco

El Papa Francisco pidió a los católicos hacer algo aunque sea pequeño, que se ajuste a su situación de vida y llevarlo adelante en Navidad como llamar por teléfono a una persona sola, visitar a un anciano,a un enfermo o bien servir a un necesitado.

Jesús es el Nombre y el Rostro del amor de Dios que vino a habitar entre nosotros. Les deseo que cada uno de ustedes tenga el anhelo de buscarlo y la alegría de encontrarlo en esta Navidad.

Papa Francisco


Síguenos en Google News
Otras Noticias