Quiere Trump que obliguen a Twitter a reiniciar su cuenta

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 02 octubre 2021 - 03:20 p. m.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, que la compañía retiró en enero alegando un riesgo de incitación a la violencia.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, argumentando que la compañía de medios sociales fue “coaccionada” por miembros del Congreso de Estados Unidos para suspender su cuenta.

Twitter y otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump el acceso a sus servicios después de que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio de Estados Unidos en unos disturbios con víctimas fatales el 6 de enero.

Esa agresión se produjo después de un discurso de Trump en el que reiteró las falsas afirmaciones de que su derrota electoral en noviembre se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto”, dijeron los abogados de Trump en la presentación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?