Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Rechaza España descalificaciones de AMLO

El presidente de México pide una disculpa a España por el pasado.

Rechaza España descalificaciones de AMLO

Publicado el

Por: Martín González

ESPAÑA.- Luego de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, España rechazó las injustificadas declaraciones realizadas en los últimos días por AMLO, en torno al país ibérico y algunas empresas españolas.

A través de un comunicado difundido por la cancillería de España se señala:

El Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7 mil empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70 mil millones de euros y la mexicana en España supera los 25 mil millones.

Gobierno de España

Señala que España trabajará por mantener las buenas relaciones con México y reforzar los lazos. 

Más de 175 mil españoles viven en México e informó que alrededor de 30 mil mexicanos radican en España, por lo que están unidos en lazos humanos, culturales, históricos y lingüísticos. 

Cabe recordar que AMLO planteó hacer 'una pausa' en las relaciones con el Gobierno de España y también con las empresas a fin de mejorarlas.

López Obrador afirmó que existía un 'contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los Gobiernos de México y de España', durante unos 'tres sexenios seguidos' y aseguró que, en este caso, México era el que llevaba la 'peor parte' porque 'nos saqueaban'. 

Un día después de las declaraciones, AMLO aseguró que no hay una ruptura entre ambos países como se ha especulado a raíz de que declaró que se debería poner una pausa en las relaciones de estas naciones. 

No hay ninguna ruptura, sí hace falta aclararlo, además decir, vámonos despacio porque a veces tarda en que se entienda que ya son otra condiciones

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
Síguenos en Google News
Otras Noticias