Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Recomiendan acusar a Bolsanaro por mal manejo de pandemia

El mandatario niega haber actuado mal y ha dicho reiteradamente que la investigación es una herramienta política para sabotearlo

Recomiendan acusar a Bolsanaro por mal manejo de pandemia

Publicado el

Por: Associated Press

BRASILIA — Un senador en Brasil presentó formalmente un reporte que recomienda acusar al presidente Jair Bolsonaro de delitos criminales por su manera presuntamente chapucera enfrentar a la pandemia de COVID-19 y elevar la cifra de muertes del país a la segunda más alta del mundo.

El reporte del senador Renan Calheiros se basa en seis meses de trabajo de una comisión encargada de investigar la respuesta del gobierno a la pandemia y el miércoles ya estaba disponible en el sistema electrónico del Senado.

El informe recomienda que Bolsonaro se acusado de varios cargos, desde charlatanismo e incitación al delito hasta crímenes de lesa humanidad.

El documento está sujeto a modificaciones antes de la votación del 26 de octubre, y la decisión sobre la presentación de la mayoría de los cargos quedaría a criterio del procurador general, un funcionario designado por el presidente.

Los analistas dicen que no está claro si el procurador tomará medidas.

Bolsonaro niega haber actuado mal y ha dicho reiteradamente que la investigación es una herramienta política para sabotearlo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias