Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Reduce España los días de cuarentena obligatoria por COVID-19

Las nuevas reglas siguen a acciones similares anunciadas por las autoridades de salud en Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos

Reduce  España los días de cuarentena obligatoria por COVID-19

Publicado el

Por:

MADRID — El Ministerio de Sanidad de España anunció que el tiempo de aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 y para las personas no vacunadas que han estado en contacto cercano con una persona infectada se reducirá de 10 a siete días.

Una comisión de salud pública que representa a expertos y jefes de salud de los gobiernos central y regional de España aprobó las nuevas reglas “por unanimidad”, dijo el ministerio en un comunicado. España no exige actualmente cuarentenas para las personas vacunadas con dosis doble que han estado en contacto con un caso positivo.

Las nuevas reglas siguen a acciones similares anunciadas por las autoridades de salud en Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos.

Según el Ministerio de Sanidad, España confirmó 100 mil nuevas infecciones, lo que eleva la tasa de infección de 14 días a 1.360 casos por cada 100 mil habitantes, casi el doble del nivel de una semana antes y cinco veces la tasa de incidencia a principios de diciembre.

(Con información de Associated Press)

Síguenos en Google News
Otras Noticias