Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Regresan 12 millones de niños a clases en Francia

El uso obligatorio de mascarillas es obligatorio en el regreso a clases en Francia; el presidente Emmanuel Macron exhortó a la vacunación.

Regresan 12 millones de niños a clases en Francia

Publicado el

Por: Associated Press

MARSELLA, Francia.- Un total de 12 millones de niños en Francia regresaron a la escuela el jueves con uso obligatorio de mascarillas, una de las normas vigentes para contener la trasmisión del COVID-19 en el país.

El presidente Emmanuel Macron visitó una escuela primaria en la ciudad sureña de Marsella, donde alumnos y docentes lo recibieron golpeando puños. Todos llevaban la mascarilla, obligatorias en interiores a partir de los seis años de edad.

Estamos haciendo lo máximo para que el regreso de los niños a la escuela pueda ser lo más normal posible... a medida que el virus sigue proliferando.

Emmanuel Macron

Presidente de Francia

También son obligatorios el lavado de manos frecuente y la ventilación de las aulas.

La situación francesa con respecto al virus ha mejorado levemente en las últimas semanas, con un promedio de 17 mil casos diarios, comparado con 23 mil a mediados de agosto. Pero muchos temen que la tendencia se revierta con el regreso de los niños a clase.

Macron exhortó a los adolescentes a vacunarse. Las escuelas organizan jornadas de vacunación para los que quieren recibirla voluntariamente. Para el grupo de 12 a 16 años se necesita el consentimiento de al menos uno de los padres.

Más del 63% de la población entre 12 y 17 años ha recibido al menos una dosis y el 47% está vacunado plenamente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias