Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Regresará Nueva York a clases presenciales en otoño

Alumnos y docentes que han estado físicamente en las aulas ya han sido sometidos a pruebas aleatorias y han arrojado tasas de contagio muy bajas

Regresará Nueva York a clases presenciales en otoño

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Los alumnos de la ciudad de Nueva York podrán regresar a clases presenciales en el otoño, anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio.

“No tendremos una plena recuperación hasta que vuelvan todos a sus aulas, hasta que los niños vuelvan a aprender”, declaró De Blasio en el programa “Morning Joe” del canal MSNBC.

El millón de estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la ciudad, sin embargo, tendrán que seguir las normas de prevención del coronavirus, como someterse a pruebas periódicamente y tener puesto el cubrebocas, indicó el alcalde. “Es hora de regresar a clases plenamente”, añadió.

Nueva York cerró las escuelas en marzo del 2020 al estallar la pandemia de la Covid-19. Ese mismo otoño las reabrió, pero la mayoría de los padres optaron por mantener a sus hijos aprendiendo a distancia.

Alumnos y docentes que han estado físicamente en las aulas ya han sido sometidos a pruebas aleatorias y han arrojado tasas de contagio muy bajas.

Al preguntarle cómo las autoridades piensan calmar los temores de los padres que hasta ahora han preferido tener a sus hijos aprendiendo a distancia, de Blasio contestó: “con mucha información, con mucha educación”.

Añadió que se invitará a los padres a ir a las escuelas por su propia cuenta “para que se vayan acostumbrando” a la idea de asistir a clases en persona. “

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias