Reino Unido dará hasta 10 años a viajeros 'mentirosos'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 09 febrero 2021 - 01:00 p. m.

Matt Hancock, confirmó que las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 15 de febrero

REINO UNIDO.- El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, informó este martes que se impondrán multas severas a los viajeros que mientan sobre los países visitados en la lista roja de Covid-19, que incluirán penas de hasta 10 años de cárcel. 

Matt Hancock, confirmó hoy en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico que las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 15 de febrero.

Así, se exigirá la cuarentena en hoteles designados por el gobierno para los británicos, residentes en el Reino Unido o en la República de Irlanda, que entren desde países incluidos en una “lista roja” de riesgo de alguna de las variantes del coronavirus -los países de América del Sur, Portugal y Sudáfrica-.

Estas medidas, agregó Hancock, serán aplicadas en Inglaterra, pero aclaró que el gobierno trabaja con las autoridades autonómicas de las otras regiones para que aprueben reglas similares.

El costo de esta cuarentena correrá a cargo del viajero y asciende a unos mil 994 euros por persona, que cubrirá el alojamiento y el transporte a alguno de los 16 hoteles designados que, entre todos, sumarán 4 mil 600 habitaciones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?